Nuevo Proyecto de Ley que Reforma la Gestión Colectiva en Colombia

A través de la página de la Dirección Nacional de Derecho de Autor encuentro el texto del Nuevo Proyecto De Ley que Reforma la Gestión Colectiva en materia de Derecho de Autor y Conexos.

El proyecto es de vital importancia por cuanto sabemos de sonados casos como el de el reconocido compositor Wilson Choperena autor de “La Pollera Colorá” literalmente mendigando las remuneraciones que le correspondían por derecho de autor, acorde a las denuncias de su esposa.

Debe preocuparnos a todos los músicos pero sobretodo a los que viven de la música, que el procedimiento sea claro y garante de derechos para los autores y no garante de los modelos de negocio de los intermediarios.
Acá anexamos la resolución que designa nueva entidad temporal encargada del recaudo de derechos de autor que venía gestionando Sayco a nombre de la entidad Organización Sayco y Acimpro durante un mes por respectiva sanción interpuesta por la Resolución Número 014 del 19 de enero de 2012. Lo que no entendemos es porque se toma esta medida ya que el recaudo lo viene gestionando hace tiempo ya la Organización Sayco y Acimpro como mandatario de sus mandantes Sayco y Acimpro como organizaciones separadas.

En fin esperemos vayamos desenredado y aclarando la cuestión de derechos de autor y conexos en nuestro país con la activa discusión de esta ley.

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en COLOMBIA, Derechos de Autor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s