Nuevo Estatuto del Consumidor

En este enlace podrá consultar el nuevo
Estatuto del Consumidor.

Es de utilidad para los consumidores y obligatorio cumplimiento para las empresas. De interés para nuestro ámbito investigativo de ciber derecho y e commerce. Obliga a proveedores en Colombia que ofrezcan productos o servicios por medios electrónicos, que informen debidamente sobre la oferta. Introduce el derecho de retracto y de revisión de pago y otorga a la SIC (Super Industria y Comercio) la facultad de bloquear el sitio ante el incumplimiento de estas nuevas obligaciones.

Introduce la necesidad de una garantía obligatoria frente al producto, que debe ser informada en el tiempo de validez, en caso de no cumplirse esto, se presumirá que la garantía es de un año. Prohíbe las clausulas abusivas en detrimento de los intereses del consumidor lo cual considero de importancia magna.

Busca agilizar los trámites en reclamaciones de protección al consumidor. En fin este año vislumbramos la agenda legislativa mas ambiciosa que este bloguero recuerde. Estudiaremos mas a fondo este nuevo Estatuto.

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s