GOLPE DE ESTADO ORGANIZADO A ANONYMUS

Anonymus ha sufrido un ataque coordinado por uno de sus mismos miembros identificado bajo el alias de Ryan. El golpe dado en momento coyuntural donde la legión ha hecho su presencia en Colombia bajo el marco de la leylleras nos inquieta bastante. Y es que el ataque que reveló aproximadamente 653 direcciones IP, puede poner en una situación bastante incómoda a los legionarios colombianos que participaron en la protesta que tumbó los sitios de presidencia, ministerio de defensa, entre otros, realizado remótamente desde España, según el ministro Rivera.

Por otra parte, para elementos probatorios, los aliases pueden poner en una situación más comprometedora que las direcciones IP, pues en esta semana recibimos la noticia donde un juez norteamericano se pronuncia que la obtención de una dirección IP de un infractor de derechos de autor, no representa bajo ninguna manera un dato personal o que cause asociación indiscutida con una persona particular.

Todavía los organismos investigadores colombianos tienen dificultades probatorias para implementar la ley 1273 de 2009, y según algunos legionarios es imposible demostrar que no se accedió abusivamente a la máquina identificada bajo la IP como “atacante”, desde otra, remotamente mediante un acceso abusivo informático. Por ahora queda en discusión si estos legionarios expuestos entregados por un mismo traidor de su causa son los primeros anonymus en ser identificados en el mundo.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s