BUENAS NOTICIAS EN PRIVACIDAD.

A través de El Comité de Protección a Periodistas recibo con agrado la noticia de la posibilidad de realizar encriptaciones a toda actividad realizada en Facebook.

La medida se ajusta a los principios de administración de datos personales que están siendo implementados en legislaciones de todo el mundo incluyendo a Colombia, pues nos encontramos muy cerca de contar con una ley acorde a esta materia. Estaremos pendientes de la sanción presidencial de la normatividad una ves se haya concluido con el examen de constitucionalidad por parte de la Corte.

La encriptación no cambiará mucho el uso de la red social, mas si traerá cambios significativos a la seguridad de la información implementando HTTPS o (secure hypertext transfer protocol), lo cual no es mas que la versión segura de la transferencia de datos por Internet a través de el protocolo http. Quiero resaltar que este avance es muy importante para los periodistas que realizan trabajo a través de la red social. También es de vital importancia para personas del común que realizan opiniones de temas sensibles como la política en países donde no existe la libertad de expresión, o donde se quiera implementar una censura sobre las páginas personales de Facebook. Sería mucho más sencillo bloquear el servicio como un todo y asumir consecuencias políticas por censura en consecuencia.

Aplaudimos la inclusión de este servicio dentro de la oferta de privacidad de facebook. Sin embargo, sugerimos que se deban implementar los https por defecto para cada cuenta de usuario.

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s