MySpace descanzará en paz. Sus usuarios no pueden decir lo mismo.

De acuerdo a una columna leída en BNET me entero que MySpace ha despedido a la mitad de su fuerza laboral, lo cual le da mucha fuerza a los rumores que NewsCorp propietario del sitio podría venderlo al mejor postor o acabarlo , en cualquiera de los casos nos surgen inquietudes respecto a los datos y la privacidad de sus antiguos usuarios.

Erick Sherman se preguntaba en su columna si la falta de innovación, las malas decisiones administrativas o el éxito arrollador de facebook acabaron con la red social que en un momento alcanzó a tener al rededor de 100 millones de usuarios sobre los cuales surgen interrogantes respecto a sus datos. NewsCorp ha manifestado su intención de vender la compañía. La principal preocupación que surge es, ¿que le pueden pasar a los datos personales de los usuarios de un sitio como MySpace?.

Apoyándonos en el exhaustivo análisis hecho a las políticas de privacidad por parte de el señor Sherman se concluye que las políticas de privacidad dan al comprador de la compañía bastante espacio para maniobrar, dice:

1. No existe manifestación por parte de MySpace de borrar toda la información que los usuarios entregaron al sitio.
2. Si los usuarios han otorgado permiso expreso, MySpace podrá compartir los datos con terceros.
3.MySpace manifiesta que frente a la aprobación por parte del usuario puede compartir la información personal de sus usuarios si tiene una razón de negocios para ello.
4.Como adición MySpace en caso dado de venta de alguna parte de su negocio o en caso de alguna adquisición o fusión, MySpace podrá transferir toda tu información personal a la parte o partes envueltas en la transacción como uno de sus activos.

Debemos tener en cuenta que la manifestación por parte del usuario debe ser expresa de acuerdo a los principios que rigen el tratamiento de datos personales. Esto no los detendría pues podrían en cierta manera incluir en las políticas de privacidad algo como “las políticas de privacidad actuales seguirán rigiendo los datos de los usuarios a menos que se haya informado sobre cambios en estas y no hayan sido debidamente objetadas por el usuario”, caso que puede realizarse perfectamente mediante un mail que podría ser ignorado por la mayoría de usuarios.

Esto es un perfecto ejemplo sobre que puede pasar con la información que suministramos en nuestras redes sociales preferidas como facebook.

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Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
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