WIKILEAKS O DE LA LIBERTAD. PAYBACK FOR THE FREE.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos considera en estos momentos procesar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de acuerdo al 1917 Espionaje Act. El fiscal general Eric Holder Jr. dice no descartar otros estatutos para procesar a la cabeza visible de WikiLeaks por las ofensas cometidas al país de la libertad. Este mismo país busca procesar a Assange incluso en contravia de su First Amendment. Este amendment establece que no existirá ningún tipo de legislación o actos administrativos que promuevan la obstaculizacion de la libertad de prensa y de expresión e información.

Podemos ver con esto que Estados Unidos se ha quitado la mascara de ser una república para convertirse en el Imperio que muchos han venido profesando pero que jamas han sido tomados en serio. La acusación es un atentado a la democracia, al respeto y a la dignidad de los ciudadanos de los Estados Unidos de America porque lo que ha estado haciendo WikiLeaks es revelando inconsistencias en las actuaciones de funcionarios respecto a los mandatos establecidos en la constitución de Los Estados Unidos de America y poniendo al descubierto violaciones a los derechos humanos no solo en el exterior por parte de sus fuerzas armadas sino también por actuaciones de su gobierno dentro de sus propias fronteras contra sus propios ciudadanos como se presento en el monitoreo federal realizado a las tarjetas de crédito de los ciudadanos de este país.

Mas alla de la libertad que tengan los gobiernos de guardar secretos en sus relaciones internacionales prima la necesidad de saber que responsabilidad tienen nuestros encargados de administrar el Estado en las violaciones de derechos humanos. Que razón puede primar antes que el derecho a la vida y a la dignidad humana. Los tratadistas liberales cuestionan fuertemente las violaciones a las libertades individuales que realizan los regímenes comunistas en beneficio del Estado, mas ahora es el argumento principal para prohibir la libre circulación de la información filtrada por Wikileaks.

Deben cuestionarse los Estados como proteger mejor su información clasificada, mas si el periodismo investigativo logra filtrarlos deben ser ellos quienes respondan penalmente por sus conductas puestas al descubierto. Que diferencia a Estados Unidos de China en estos momentos en el tema de la censura y que autoridad moral tienen para poner su dedo acusador en conductas realizadas por otros países en otras situaciones cuando se ha puesto en evidencia que es una practica fomentada por ellos mismos.

Los ataques realizados ahora por simpatizantes de WikiLeaks son procesados como delitos informáticos y los miembros que eventualmente sean capturados serían procesados con la severidad de la ley. En nuestros tiempos estamos desdibujando el debido proceso y cuando a WikiLeaks se le ataca en sus finanzas y su manera de promocionarse injustamente sin haber siquiera una acusación formal de un delito cometido, sino cediendo a presiones de gobiernos que han sido probados corruptos y que no tienen ningún respeto por la vida y la dignidad y los derechos humanos da aun mas fuerza a la operación Payback, la cual bajo estos términos no es mas que una legitima defensa ante estos actos de sabotaje hechos por estas empresas que ahora se declaran victimas.

Sin descaro el Senador Joe Lieberman ex demócrata, ahora independiente, hace un llamado para prohibir diseminar el contenido por parte de los medios en los Estados Unidos y ademas sugiere que los medios que ya han publicado contenidos de información filtrada por WikiLeaks sean procesados penalmente también.

Me divierte pensar que los fundadores del otrora gran país se están sacudiendo en su tumba por lo que sus hijos hicieron con su legado.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a WIKILEAKS O DE LA LIBERTAD. PAYBACK FOR THE FREE.

  1. Pingback: Tweets that mention WIKILEAKS O DE LA LIBERTAD. PAYBACK FOR THE FREE. | Continental Cyberlaw -- Topsy.com

  2. Pingback: La censura de la red por medio del derecho de autor. | Continental Cyberlaw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s