PARLAMENTO EUROPEO SE PRONUNCIA EN CONTRA DE ACTA.

Europa se levanta entre los subyugados del siglo XX y se pronuncia en contra de ACTA, el acuerdo internacional que ha sido mas celosamente resguardado en su negociación que cualquier otro antecesor, o por lo menos en lo que a la propiedad intelectual y la cultura se refiere.
En su pronunciamiento frente a la Comision según extraemos que el “Written Declaration 12 is a strong political signal sent by the EP to the Commission that ACTA is not tolerable as a way of bypassing democratic processes. Legislation related to Internet, freedom of speech and privacy cannot be negotiated in secrecy under the direct influence of entertainment industry lobbies,” said spokesperson Jérémie Zimmermann. “Full rejection of ACTA is the only option.”. Para mayor entendimiento a lo que apela el Parlamento frente a la Comision es que se respeten los principios democráticos en el estudio de la legislación aplicable y sobretodo en temas tan trascendentales como la libertad de expresión, la privacidad y el Internet, que de acuerdo a lo expresado por este bloguero es una extensión mas de la personalidad, por lo tanto un derecho fundamental.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en COLOMBIA, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s