ALEMANIA TAN CERCA Y TAN LEJOS.

De acuerdo a información de Terra, mas de 10 mil alemanes han solicitado ser removidos de GoogleStreetView. “La Stasi se pondría verde de la envidia si pudiera recopilar este tipo de datos” han dicho medios alemanes, reflejando la situación en este país europeo.

Y es que si Alemania nos puede enseñar algo en nuestra querida América del Sur, es la sensibilidad que causa la vigilancia en las esferas privadas de las personas. Sino pregúntenles sobre la Gestapo en la Alemania Nazi o la Statsi que sería el equivalente a un D.A.S en la era Uribe pero en la Alemania Democrática Oriental.

Se les ha impuesto a los ciudadanos un plazo de 4 semanas para poder rechazar este servicio prestado generosamente por el gigante de la red.

Pero porque nos debería inquietar esto? Lamento aguar la fiesta tecnológica pero es que el street view ha fallado sustancialmente en el pasado lo cual nos preocupa con respecto al manejo de la información personal que también en otra ocasion se perdió.

El problema es que en Alemania y en otros países se han presentado irregularidades en la recolección de información de redes WiFi no encriptadas de personas del común. Yo me pregunto cuándo vendrán esos carritos por acá para al menos tener la curiosidad de salirlos a ver.
Alemania también por estos días nos atrae con su magia musical con la Filarmonica de Hamburgo .
Quisiera destacar este proyecto de construcción colectiva musical para explicar los paradigmas a los cuales se enfrenta la humanidad en el momento de la creación.
El crowdsourcing a la más alta esfera del ego artístico en este caso de la Filarmónica de Hamburgo te permitirá diseñar tu propia partitura ubicando los instrumentos en diferentes zonas de la ciudad. Esta música será interpretada por la propia Filarmónica guiada o dirigida por los movimientos de los transeúntes. Todo esto posible gracias a un algoritmo.

Interesante?, Imagínense que los alcances son publicitarios, pero sobretodo monetizables. Hemos empezado a ver el nacimiento de la libre cultura tangiblemente.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Derechos de Autor, Privacidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ALEMANIA TAN CERCA Y TAN LEJOS.

  1. pedro ovalle dijo:

    que bueno como esta empleando el tiempo; actividades, analisis y meditaciones diferentes al comun, todo bajo la consigna de muchos que no quieren mas de lo mismo. abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s