“I don’t believe society understands what happens when everything is available, knowable and recorded by everyone all the time” Schmidt

Con tales palabras el CEO de Google se ha referido a la coyuntura actual en la cual el mismo sugiere que las personas adultas puedan cambiar su nombre para poder borrar todos los errores cometidos en la juventud los cuales pueden tener un record permanente en las bases de datos de Google, o de cualquier otro servidor.
El poder de Google hace que consideremos estas afirmaciones acorde lo hizo el New York Times, como la imposibilidad de borrar los posts hechos en la red en el pasado y seguir con la vida normal. Preocupante cuando hemos sido la generación inaugural de las redes sociales. En lo personal, me he visto alarmado con la publicación de opiniones políticas mías en grupos privados de facebook en el buscador Google, más aun en Colombia donde la opinión puede ser una sentencia de muerte.
En la entrevista hecha por el Wall Street Journal, Schmidt afirmo que “Google sabe más o menos quien eres, que te importa, quienes son tus amigos, y además cual es tu ubicación con margen de error de un pie”, además advierte que “la gente no está lista para la revolución tecnología que se les viene”, y además juntando estas opiniones con las anteriores de Schmidt respecto que a la absoluta privacidad en el futuro será considerada “demasiado peligrosa”.
Respecto a lo anterior me uno en el criterio de ReadWriteWeb por medio del cual sugiere a los niños “guarden su nombre favorito para el futuro, sálvenlo para proteger su propia reputación. Google te lo aconseja”, y para nosotros los adultos empecemos a pensar en dos o tres nombres para que nuestros hijos usen en vida y así no se vean afectados por la imposibilidad de borrar los datos alguna vez plasmados en la web. Ridículo?… es el futuro.

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “I don’t believe society understands what happens when everything is available, knowable and recorded by everyone all the time” Schmidt

  1. Es cierto, la gente no está preparada para la revolución tecnologica. Pero, ES una realidad, No se debe pelear contra ella!, sería muy poco inteligente!

  2. La “pelea” seria por derechos personalisimos de las personas por lo cual considero que vale la pena hacerlos valer y no recibir la locomotora de la tecnologia como venga.
    Somos los forjadores del mundo, aun mientras nos consideremos hombres.
    Considero GRAVE y poco inteligente, no poder siquiera tener un nombre.

    Gracias por comentar y por leer.

  3. Pingback: ALEMANIA TAN CERCA Y TAN LEJOS. | Continental Cyberlaw

  4. Alberto dijo:

    Bueno, yo tengo dos personalidades, me di cuenta hace un tiempo que es impresidenble en un mundo lleno de buscadores.

    Esta es una, y otra es la seria…, pero por supuesto no les voy a decir como ligar una con otra 😉

  5. Pingback: LA REPUTACIÓN EN LOS MEDIOS DIGITALES | Continental Cyberlaw

  6. Pingback: Los números de 2010 | Continental Cyberlaw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s