COMPETENCIA DESLEAL

La superintendencia de industria y comercio sanciono al prestador de servicios celulares Tigo, por haber realizado maniobras tendenciosas con sus consumidores al emitir una publicidad engañosa prometiendo un teléfono libre de bandas abiertas.

Tigo en publicidad presentada por Víctor Mallarino, prometía no tener ningún tipo de ataduras a un contrato bajo ningún tiempo, y un teléfono de bandas abiertas, pero lo que no mencionaba era un tiempo mínimo de permanencia con ellos unas ves firmado el contrato.

“El mensaje resulta engañoso pues en él no se informa a los usuarios que Colombia Móvil (Tigo), al igual que otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, suscribe cláusulas de permanencia mínima en sus planes pospago, de modo que aunque el usuario sea libre de activar su equipo en otros operadores, no podrá terminar el contrato suscrito con Tigo so pena de aplicársele las sanciones derivadas del retiro anticipado”, señala la SIC en su Resolución 39634 del 2010.

La operadora de servicios de telefonía celular tiene la oportunidad de presentar recurso de reposición frente a esta decisión tomada por la superintendencia, mediante denuncia presentada por Comcel. La multa es un poco ridicula para los flujos de dinero en el negocio, 10 millones de pesos.

Como se dice no hay que creer todo y la temible letra menuda se ha convertido en un must read, como debe ser.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en COLOMBIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COMPETENCIA DESLEAL

  1. Jose dijo:

    La publicidad engañosa es algo que sin duda debe condenarse de la misma forma que se ha condenado recientemente a Don Simón por la publicidad engañosa de sus zumos. (daban a entender que siempre su zumo era procedente de exprimido y no de concentrado). Siempre al final los engañados somos los mismos, los consumidores.
    http://www.tresdesangre.com/2010/03/don-simon-vs-granini.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s