Portugal beats GoogleStreetView by KO

La Comisión Nacional de Protección de datos de Portugal, a tan solo a un día de haber iniciado labores los autos de Street View, ha anunciado que no permitirá que Google realice mas tomas de imágenes.

La decisión fue tomada luego que Google no cumpliera con los acuerdos hechos ante la CNPD para explicar las técnicas utilizadas para recolectar información, también sobre cómo se realizaran correcciones a los fallos presentados ante la divulgación de matriculas de autos y rostros de personas.

Google ha aceptado haber avanzado mucho en el perfeccionamiento de tecnologías para difuminar los rostros y eliminar las matriculas automotrices, aunque ha aceptado que el sistema puede presentar fallos de cuando en cuando. Google sin embargo cuenta con una aplicación para informar cuando se ha presentado una omisión de este tipo y así corregirla.

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Privacidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Portugal beats GoogleStreetView by KO

  1. Alekos Dat dijo:

    q implica q el rostro de una persona no este difuminado??
    que tipo de riesgos protege una medida de esas? (censurar los rostros y las placas)
    existe alguna doctrina del shock detrás de estas medidas?

    interesantes datos : )

    • Las implicaciones son mas respecto a la violacion de la esfera privada de la persona por un servicio, en este caso google streetview. Que el rostro de la persona no este difuminado puede alegarse un uso de la imagen no consentida, y respecto a las placas de los autos, revelaciones sobre informacion confidencial, pues se asocia el auto a la casa, etc, para cualquier tipo de usos como serian comerciales e incluso hasta extorsivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s