Las Marcas Registradas en anuncios google.

La novedad es que Google puede (de acuerdo a derecho) utilizar las marcas registradas de terceros en sus palabras claves para sus anuncios. En otras palabras, cualquier compañía que desee incluir marcas registradas en sus palabras claves de búsquedas para anuncios se encontraría obrando en derecho y no violando el régimen de marcas vigente en la Unión Europea. Verbi gratia, un anunciante de teléfonos móviles puede incluir marcas registradas como (Nokia, Apple, Motorola), como palabra clave en búsqueda de sus anuncios.

La marca comercial no aparecerá en el texto del anuncio del tercero, pero si servirá para redireccionar trafico hacia el tercero que ha incluido la marca comercial dentro de sus palabras claves. Los titulares de derechos podrán sin embargo controvertir esto si asi lo desean, también creo que dará pie para demandar por competencia desleal y por confusión al consumidor. Google podrá retirar los anuncios también por iniciativa propia si considera que se esta buscando confundir al consumidor.

Los cambios realizados son producto de la armonización de esta política de Google con el fallo pronunciado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el mes de marzo, en el cual se indico que Google no habría infringido la ley de marcas registradas al permitir a los anunciantes pujar por las palabras claves correspondientes a las marcas de terceros.

Mas info Aqui.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Propiedad Intelectual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Marcas Registradas en anuncios google.

  1. Alekos Dat dijo:

    se podria hablar del TAG y la importancia de los enlaces en el hipertexto.
    somos código de una u otra forma.

    TAGism para la HERMENEIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s