Hackear el I-Phone no es ilegal.

El Copyright Office de Estados Unidos se ha pronunciado en favor de la ruptura de la protección del software de los teléfonos móviles y de otros artefactos electrónicos con el fin de permitir la ejecución de aplicaciones de software.

Frente a la decisión reposaba una contrapropuesta de Apple la cual se solicitaba proteger activamente los sellos interpuestos a este software o DRM (Digital Rights Management).

Apple se encontraba realizando esfuerzos para evitar esta medida pues alegaba que interfería con el ” normal funcionamiento de sus aparatos electrónicos”. Conjuntamente alegaba que el desbloquear estos sistemas ” significaría un aumento de virus en los aparatos”.

Apple calcula que más de 400mil usuarios de su I-Phone han roto estos sellos a pesar de la prohibición, aunque no ha decidido nunca emprender acciones legales contra sus consumidores.

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Propiedad Intelectual y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s