EL “INTERNET KILLER SWITCH” o el blog de la paranoia

La legislación propuesta por el gobierno demócrata de los Estados Unidos ha mostrado sus claras tendencias a consolidar el control de la información y el espectáculo a la gran industria y en general al libre mercado, sinembargo por esta era parece no ser así, pues ni siquiera el presidente Chávez de Venezuela habría tomado medidas tan descabelladas.

Obama de no objetar la ley,  sería uno de los republicanos mas audaces, mas que Jorge H. W. Bush.

Y es que esta noticia me ha llegado al alma como los que alguna ves escuchamos un taxi diciendo: Atención, atención esta vaina esta retrocediendo, pareciera tal cual en la canción de Edson Velandia.

El Internet a pesar de haberse gestado entre las serpientes fue capaz de sobrepasar su madriguera y convertirse en el gran proveedor de información, conocimiento, etc. Ese fue su espíritu y su evolución natural.  Estados Unidos esta haciendo que esto no sea mas así.

La temeraria propuesta que ha suscitado pánico en este bloguero es la intención de instalar un “Killer Switch” a internet a disposición y voluntad del gobierno del país mas poderoso del mundo. Así es, el presidente de los Estados Unidos podría cerrar el funcionamiento de internet en sus fronteras e incluso mas allá.

El proyecto de ley enviado por el senador democrata Joe Lieberman, ha sido titulado: “Protecting Cyberspace as a National Asset Act”, permitiría controlar completamente el Cyberespacio como un bien Nacional para ese país. Desafortunadamente para el mundo sabemos que el gran nucleo de contenidos de internet se encuentra en ese país, además por poder apagar funciones claves como nombres de dominio e incluso obstaculizar lo establecido al punto de volverla una red casi inservible.

¿El arguemento?. El de siempre. Un Cyber 9- 11 que habría que evitar a toda costa. El mismo cuento con el que han venido acabando con las libertades personales mediante el espionaje a la privacidad por parte de ese gobierno a sus propios ciudadanos.

La posición no ha sido esclarecida aún y no es política del gobierno de los Estados Unidos.  Sinembargo queremos dejar la inquietud si Internet es un bien privado de los Estados unidos o es una red pública, garantizada como derecho por parte de los Estados del mundo a sus ciudadanos. Más infoaqui .

Anuncios

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Privacidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL “INTERNET KILLER SWITCH” o el blog de la paranoia

  1. Al parecer según aclaraciones de personas mas sabias en tecnología esto sería un imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s