Caso Youtube Vs Viacom

La Libre Cultura puede celebrar este fallo pronunciado por el Juez Louis Stanton de la corte sur del distrito de Ny, donde se vio derrotado el argumento que da la industria de la musica o debería decir el agonizante sistema de producción y distribución musical de antaño.
Basicamente las peticiones por parte de viacom consistían en ampliar el espectro de vigilancia del servicio prestado por youtube a cualquier violación de copyright. Esta medida de haber sido adoptada en la jurisprudencia estadounidense estaría limitando la funcionalidad del site implicado o como también, su muy incierta rentabilidad (aunque estemos hablando de google).
La medida tomada por el juez otorga el beneficio al prestador del servicio en este caso youtube, en el cual se aclara que el conocimiento general de una infracción a los derechos reservados, no lo hace liable por permitir subir videos en el site; Es decir, si esta doctrina hubiese sido acogida, se vendrían responsabilidades directas por parte de otros servicios como facebook, twitter y flickr verbis gratia, sin contar con una lluvia de demandas.

La conclusión es que si el prestador del servicio sabe de un caso específico de violación a los derechos de autor, debe hacer todo lo posible por remover este tipo de contenido, si el conocimiento es generalizado corresponde al titular del derecho de autor identificar y denunciar la violación.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caso Youtube Vs Viacom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s