Justicia favorable al individuo alfin?

Leyendo los multiples archivos que motivaron este blog, leo una noticia justa alfin con los individuos indefensos frente a las grandes corporaciones que buscan proteger la propiedad intelectual incluso atacando a los consumidores de esta.
Un juez federal en los Estados Unidos le ha dado vuelta a la idea planteada por el gobierno Obama de revisar artefactos electrónicos sin orden judicial para encontrar cualquier tipo de contenido no autorizado o “indebidamente” adquirido. El juez ha establecido que a partir del mes de junio cualquier tipo de busqueda en los artefactos electrónicos personales de los viajeros debe ser respaldado por una orden judicial, haciendo así mas dificil estas medidas policivas interpuestas por una industria que no ha logrado reinventarse.

Esta decisión le da fuerza a los muy sólidos y antiguos principios procesales americanos en los cuales se establece que debe haber una sospecha identificable de que el individuo ha estado involucrado en alguna actividad criminal en primer lugar para poder realizar este tipo de requisas. Lo cual plantea un problema pues aún se encuentran en discusión las teorias del derecho respecto a los derechos de autor, propiedad intelectual y nuevas tecnologias, pues la guerra entre el consumidor y la industria hasta ahora esta empezando.
Usted de que parte esta? bienvenida la discusión.

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Privacidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Justicia favorable al individuo alfin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s