La EFF se pronuncia sobre nueva Ley Lleras.

Es un orgullo hacer parte del colectivo Red Para Todos. Especialmente cuando este trabajo colectivo integrado por varias personas muchas de las cuales no nos conocemos, con su contribución anónima, desinteresada, colectiva y acorde a las nuevas posibilidades que nos brindan nuestras herramientas, ha logrado hacerle frente de la mejor manera desde la sociedad civil a los intentos de reforma al derecho de autor en su interacción con internet. Protegiendo de esta manera el interés del usuario de internet, osea de Colombianos en la red o que eventualmente difrutarían de la potencialización de sus derechos en internet.

La EFF ha hecho mención del trabajo realizado por el colectivo y a su vez ha condenado la manera como se ha buscado implementar las reformas al derecho de autor en una clara demonstración de que nuestra democracia tiene una incidencia demasiado profunda por parte del lobby corporativo. Esto en contravía de los planteamientos de Hackett en su revolucionario ensayo Revolutionise the way we govern ourselves donde plasma válidas recomendaciones para nuestras democracias y así tratar de impedir que la democracia se nos convierta en una corpocracia.

Pensamos que la era de la información traerá consigo una mayor transparencia de los datos públicos, la información pública y por ende también una gestión administrativa transparente y efectiva mediante la vigilancia activa de los ciudadanos a través de plataformas TIC conectadas en red.

About these ads

Acerca de sergioaovalle

Abogado, especialista en propiedad intelectual y derechos de autor. Investigador en privacidad, derecho comparado y comercial. Amante de la libre cultura, revolucionario y melómano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s